El mercado de fichajes está muy cerca de llegar a su fin. Todos los clubes más importantes de Europa se han reforzado este verano pero los primeros partidos de la temporada ha replanteado a algunos equipos la idea de reforzarse con algún fichaje. Uno de los asuntos que siguen dando que hablar es el futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona.
El neerlandés ha aguantado hasta ahora la presión del club culé para marcharse pero no se descarta una salida a última hora. Sin embargo, según apunta The Sun, otro club importante de Europa ha puesto su mirada en el centrocampista: el Liverpool de Jurgen Klopp.
El mal comienzo del equipo de Anfield ha creado un ambiente de inseguridad en la plantilla. Tan sólo ha puntuado dos puntos en tres jornadas y el técnico alemán habría pedido un refuerzo para el mediocampo. Según apunta el medio citado anteriormente, el Liverpool habría hecho una oferta de 62 millones de euros más 8 millones en variables.
Hasta ahora, varios equipos de la Premier League ya habían preguntado por el jugador. El primero de ellos fue el Manchester United de Ten Hag, el club que está ahora mismo como favorito para hacerse con él. Después, el Chelsea de Tuchel también tanteó su fichaje durante unas semanas y, por último, el Bayern de Múnich intento su incorporación a través de una cesión.
Sin embargo, pese al interés de un club nuevo, Frenkie ya dejó claro su idea de quedarse en Barcelona. Laporta ha intentado por todos los medios su venta para liberal masa salarial pero el jugador ha seguido firme hasta ahora en su plan de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
El Liverpool se ha convertido en otra opción para el futuro de De Jong. Aún así, no sólo el jugador quiere quedarse ya que Xavi le considera un futbolista importante dentro del vestuario. El centrocampista viene de ser titular en Anoeta por la sanción de Sergio Busquets y el técnico catalán ya le ha manifestado que tendrá un papel relevante en el equipo.
El fichaje frustrado de Bernardo Silva hace que la salida del holandés sea aún más complicada ante la falta de un sustituto. Por lo tanto, el futuro de Frenkie en el Barça seguirá abierto hasta que cierre oficialmente el mercado. El holandés se quiere quedar y Laporta le quiere vender. En los próximos días se resolverá su futuro para un lado u otro.