No hay dudas de que Ansu Fati está llamado a liderar el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona de cara al futuro pero no por ello el técnico va a tener prisas con él. El internacional español quiere dejar atrás sus dos últimos años plagados de lesiones y, para ello, el de Terrassa tiene un plan.
En la rueda de prensa previa al Barça-Valladolid, Xavi ha explicado cuándo estará listo el canterano culé para ser titular: "Yo creo que estamos en el buen camino. Él marca diferencias incluso en media hora. A partir de ahí es un proceso".
"Lleva un bagaje de partidos sin jugar importante pero le veo contento. Intentamos seguir un proceso para que esté en perfectas condiciones e iremos con pies de plomo para que pueda marcar diferencias juegue los minutos que juegue", declaró Xavi Hernández en sala de prensa.
En los dos primeros partidos de LaLiga Santander, Ansu Fati ha disputado apenas media hora por encuentro. Ante el Rayo Vallecano apenas tuvo incidencia pero ante la Real Sociedad revolucionó el encuentro con un gol y dos asistencias, una de ellas de tacón, para el definitivo 1-4 culé.
A pesar de ello, Xavi aún quiere ser prudente con un futbolista que apenas pudo disputar 14 encuentros la pasada campaña. Tras recuperarse de la grave lesión sufrida la campaña anterior sufrió dos recaídas que le llevaron a quedarse en blanco gran parte de la temporada.
El jugador aún tiene 19 años y en el Barcelona saben que le queda mucho futuro por delante. De ahí que, de momento, el técnico blaugrana prefiera seguir contando como suplente con un jugador que cada vez que entra al campo demuestra que está llamado para grandes cosas en el fútbol.