Gerard Piqué sigue dándole forma a su Andorra. Si hace un par de días anunció un fichaje procedentes del Atlético de Madrid, ahora le toca al turno con un jugador del FC Barcelona. Sí, como lo lees, El central azulgrana se lleva al club que preside a un futbolista que Joan Laporta no ha sido capaz de renovar.
Hablamos del defensa Mika Mármol, que a sus 21 años y a pesar de tener contrato con el Barça hasta 2023, se va al Andorra para jugar en LaLiga SmartBank. Según Mundo Deportivo, el canterano culé se ha ido con la carta de libertad y firmará por las dos próximas temporadas.
Mika Mármol, que puede actuar como central o como lateral zurdo, era un fijo en el Barça B y uno de los jugadores mejor valorados de la cantera. Tanto es así que el curso pasado ya debutó con el primer equipo. Ahora, a pesar de tener también sobre la mesa ofertas del Girona y de Las Palmas, ha decidido continuar su carrera en el citado Andorra de Piqué que lidera desde el banquillo Eder Sarabia.
Según el citado medio, "aún no han trascendido los detalles de su salida del Barcelona, pero la idea del club era repetir la fórmula empleada con Mingueza y el Celta, por ejemplo. Dejarle marchar con la carta de libertad, pero a cambio se reservan un porcentaje de los derechos del futbolista, en caso de venta futura".
Germán Valera (20 años) también llegó al Andorra hace unos días, aunque en este caso en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. El jugador, con contrato con los colchoneros hasta el 2026, llegó al club en el 2018 procedente del Villarreal.
El Villarreal no se puede quejar de nada, que es el equipo que más jugadores roba de todas las canteras de España
De robo al Villarreal nada de nada el chaval no tenía contrato profesional y Atlético se lo llevó con contrato profesional
Germán Valera no llegó procedente del Villarreal, tengo entendido, llegó "robado" del Villarreal con 16 años. Por los periódicos "solo roba" el Villarreal, los "grandes nunca roban"