¿Cómo son los contratos con los que cuentan nuestros jugadores de fútbol favoritos? Esta es una de las cuestiones más habituales que todos los aficionados del deporte rey tendemos a hacernos en algún momento de nuestras vidas. Conocer con exactitud cada detalle es poco menos que una misión imposible. Más aún si tenemos en cuenta todos los elementos que intervienen y que impiden que puedan hacerse públicos.
Sin embargo, y como ocurre en muchos otros sectores, las filtraciones son un habitual. Por este motivo, en este artículo hemos reunido algunas de las curiosidades acerca de las condiciones de una pequeña selección de jugadores del F.C. Barcelona. ¿Quieres estar al tanto? ¡Presta atención!
Lewandowski no solo introduce cláusulas relacionadas con la vivienda o con las facilidades en su mudanza cuando realiza cualquier movimiento entre equipos. Conviene recordar que el jugador estrella de este mercado del FC Barcelona tiene, por supuesto, varios seguros de salud sin copago tanto para él como para el resto de su familia que seguro que son abonados por su propio conjunto.
El astro polaco, consciente de que puede obtener rendimiento económico de la práctica totalidad de las acciones que lleva a cabo en el día a día, también negocia divertidas cláusulas que tienen un gran rango de acción. El objetivo es el de poder obtener el máximo retorno sobre cada euro que gana.
El FC Barcelona pagó al Bayern de Múnich un traspaso de 45 millones de euros más cinco millones en variables. Actualmente, en el FC Barcelona cuenta con un contrato de tres años, con opción a uno más, por unos 9 millones de euros por temporada.
Jules Koundé ha llegado procedente del Sevilla este mismo curso. Y ha firmado un contrato que lo vinculará con la Ciudad Condal durante las próximas cinco temporadas. Para ello, el FC Barcelona ha pagado una cifra de 50 millones de euros. Además, en el caso de que el propio jugador dispute un 60% de los partidos oficiales, el club catalán tendrá que pagar a los sevillistas 2,5 millones de euros de bonus por cada una de las temporadas.
El salario se estima que estará en torno a los 12 millones de euros brutos por temporada. Con la única excepción de que la primera temporada, con el objetivo de cuadrar con las necesidades impuestas de LaLiga, éste se verá reducido a 9,5 millones.
Rapinha ha sido otro de los fichajes de este año para la escuadra catalana. Pero su contrato no está exento de particularidades, dado el complejo escenario económico en el que se encuentra el Barça. Para comenzar, Deco, su agente, no recibió comisión por el fichaje, dada su relación con Laporta. Por tanto, el fichaje fue considerablemente más económico de lo que podría haber sido.
En el caso de que el FC Barcelona no cumpla con el pago en la fecha estipulada, deberá abonar 10 millones de euros adicionales. El FC Barcelona intentó que el pago se aplazara hasta febrero, pero el Leeds se negó por completo. Por lo que deberá ser abonada durante las próximas semanas.
Son muchos los datos que envuelven a algunos de los jugadores mejor pagados del mundo. Desde Rapinha hasta Lewandowski, pasando por Koundé o cualquier otra estrella de dimensiones parecidas. Un conjunto de cifras que, como no podía ser de otro modo, están muy por encima de las del resto de los mortales.