Xavi Hernández tiene claro que la principal prioridad del FC Barcelona es reforzar el lateral derecho. El técnico culé está dejando fuera de las convocatorias a Dest, que busca destino lejos de la Ciudad Condal, y ante la falta de efectivos, la dirección deportiva acelera para tratar de encontrar un último refuerzo en los últimos días del mercado de fichajes.
Son muchos los nombres que han aparecido en escena para ello y el último en hacerlo es el de Thomas Meunier. Con Foyth descartado por su lesión y por su precio, el Barça ha puesto ahora su punto de mira en el lateral belga del Borussia de Dortmund.
Según publica Mundo Deportivo, una vez descartada la opción del lateral del Villarreal, el Barça ha retomado los contactos con Meunier. El nombre del belga ya estuvo en la mesa de la dirección deportiva en el pasado mercado invernal, pero entonces la operación no terminó de salir adelante.
En la situación actual, el Barcelona ha decidido volver a intentar su fichaje. Xavi necesita un hombre para la posición y el perfil de Meunier gusta. Con experiencia en Europa y es una pieza clave en el esquema de la selección belga.
Y es que el futbolista argentino se lesionó en la última jornada de LaLiga Santander contra el Getafe y sufre una contusión postraumática en la rodilla izquierda, según confirmaron las pruebas médicas que le han practicado.
El Villarreal no ha dado a conocer tiempo de baja de Foyth, pero, según AS, va a estar fuera unas ocho semanas y eso lo cambia todo en el mercado de fichajes del equipo de Unai Emery. "El Villarreal CF quiere mandarle mucha fuerza, ánimo y desearle una pronta recuperación al defensa argentino", selañó el club castellonense en su página web.