Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este sábado ante el Sevilla, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, que se disputará en el Sánchez-Pizjuán. El técnico culé, además de los fichajes y las salidas, también ha hablado sobre los futbolistas que estaban llamados a salir, pero que finalmente se han quedado en el Camp Nou.
Jordi Alba con Marcos Alonso: "Jordi es uno más. Nos va a ayudar. Va a ser importante. Va a ser un jugador clave por su veteranía y su talento. Es uno de lo capitanes. No tengo ninguna queja. Seguro que va a jugar. Habrá oportunidades para todos. Ningún jugador me molesta. Tendrán que demostrar ellos su rendimiento".
Depay: "Ya hablé hace cosa de tres semanas y es un chico muy agradecido. Se puede hablar muy bien. Es muy maduro. Tiene mucha experiencia. Es un líder. Nos va ayudar y está comprometido con el equipo. Los minutos que vaya a tener depende de él, de su rendimiento. Como con todos".
🗣 Xavi: "Jordi Alba es un líder, nos ayudará muchísimo tanto si juega como si no" pic.twitter.com/CFd0js2nLG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2022
Tres laterales izquierdos: "A Jordi lo quiero aquí como capitán y como persona con la que tengo muy buena afinidad. Es un líder. Nos va a ayudar muchísimo. Su compromiso con el club es extraordinario. En ningún momento he pensado que iba a salir. El año pasado teníamos tres y lo gestionamos bien. Este año el calendario está incluso más extenso, más comprimido, y habrá oportunidades para todos".
Papel de Jordi: "Al final somos un equipo. Estoy encantado con Mateu, Jordi, el presidente... Nos genera mucha confianza. Especialmente Jordi es una personal muy leal, muy afín, con experiencia... Él nos ha ayudado en todo. Esté yo o no, el Barça está en muy buenas manos con Mateu y Jordi".