El mercado de fichajes está cerrado en LaLiga Santander, pero el FC Barcelona todavía puede cerrar una salida más rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Y es que a pesar de que la revolución de la plantilla de Xavi Hernández ha sido total, hay futbolistas que se han quedado en el equipo sin entrar en los planes del entrenador, al menos en estos primeros partidos del curso.
Uno de ellos es Miralem Pjanic, que junto a Gerard Piqué y Memphis Depay es uno de los futbolistas que no ha gozado de un solo minuto en estas cuatro jornadas. El centrocampista, ahora, tiene la oportunidad de marcharse a una liga menor, donde el mercado de fichajes aún sigue abierto.
Y es que según ha informado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado, Miralem Pjanic ha recibido una propuesta de Sharjah FC para firmar un contrato de tres años. La pelota está ahora en el tejado del propio futbolista, que estaría valorando la opción de cambiar de aires para gozar de más oportunidades.
El mismo periodista insiste en el que el mercado de Emiratos Árabes Unidos aún está abierto y que el Barcelona estaría dispuesto a dejar marchar a Pjanic si el jugador acepta la propuesta. Es decir, que Joan Laporta da el visto bueno a la operación. Una operación de la que, de momento, no ha trascendido ninguna cifra económica.
Excl: Miralem Pjanić has received a proposal by Sharjah FC in UAE pro league on a three year deal — up to the player, there’s a chance to leave Barcelona for Pjanić. 🚨🔵🇦🇪 #FCB
Transfer market’s still open there and so Barça are prepared to let him go if Miralem will accept. pic.twitter.com/odrc0eNtTD
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 5, 2022
Cabe recordar que Pjanic llegó al Camp Nou procedente de la Juventus en julio de 2020, hace sólo dos años, en una operación en la que también entró Arthur Melo, que se marchó a Turín. El club blaugrana pagó, en teoría, 60 millones de euros por su fichaje. El centrocampista, de 32 años, aún tiene contrato hasta 2024, por dos temporadas más, y su valor de mercado aún alcanza los 9,5 millones de euros. Será el propio Pjanic quien decida ahora si dejar el Barça para irse al Sharjah FC.