El FC Barcelona se ha movido mucho (y parece que bien) en el mercado de fichajes veraniego. De entre todas las incorporaciones que ha llevado a cabo el equipo de Xavi durante el periodo estival, una de las que más destaca es la de Robert Lewandowski procedente del Bayern de Múnich. El punta polaco ya deja su sello en el cuadro catalán ya que ha sido capaz de anotar por ahora cinco goles en las cuatro jornadas de LaLiga Santander disputadas.
La incorporación del delantero hizo daño en el Bayern de Múnich, que trató con todas sus fuerzas de retener a un futbolista que estaba decidido a firmar por el Barcelona.
Los de Nagelsmann se intentan reponer de su salida y el Bayern apunta a nuevos futbolistas que den otra dimensión a la plantilla. Y uno de ellos milita actualmente en el Barça siendo, además, uno de los futbolistas con un presente y futuro más interesante. Hablamos, nada más y nada menos, que de Gavi.
Así, según informa Bild, el Bayern de Múnich sigue de cerca la situación de un futbolista que, por ahora no ha renovado con el Barça y que acaba contrato con el cuadro catalán el próximo mes de junio.
Joan Laporta y Mateu Alemany creían que ahora tenían tiempo para descansar, pero no será así. La amenaza de que el Bayern se lleve a Gavi y además lo haga sin pagar un traspaso, podría quitar el sueño no sólo a Laporta y Alemany, sino a un Xavi Hernández que, cada vez que es preguntado, no esconde su pasíón por el futbolista de Los Palacios.
Sin ir más lejos, el pasado sábado tras vencer al Sevilla, Xavi indicó que Gavi "es carácter puro, corazón, disciplina..." antes de asegurar que fue el mejor del partido.