El lío está servido con Pablo Torre. Los días y las jornadas de competición pasan y la vida no cambia para él. Joan Laporta lo fichó este verano procedente del Racing de Santander, con el que logró el ascenso a LaLiga SmartBank, pero por ahora no ha jugado con Xavi Hernández en el FC Barcelona ni tampoco con Rafa Márquez en el filial. Hay un motivo para todo esto.
Según informa el Diario Sport: Pablo Torre no quiere jugar en el Barça Atlétic. Considera que tras subir con el Racing a la LaLiga Santander volver a jugar en Primera División RFEF es bajar de nivel y frenar su progresión. De hecho, aún no ha participado en ninguna sesión de entrenamiento con el filial y este fin de semana el técnico del mismo se encargó de afirmar que, a la espera de órdenes de Xavi, Laporta y cía, todo va a seguir así.
"Con Pablo Torre seguimos en la misma situación. Estamos en a disposición. Sigue con las puertas abiertas para cuando él y la gente de arriba decidan que esté con nosotros. Si no es así, seguiremos trabajando con lo que tenemos. En el caso de que se incorpore, nosotros estaremos encantados de la vida", manifestó Rafa Márquez.
Por ahora, la realidad es que el joven jugador sólo ha entrado en una de las cuatro convocatorias que ha realizado Xavi Hernández, pero no ha tenido ni un minuto y, viendo todos los recursos que tiene el técnico azulgrana, esto es algo que parece muy difícil que vaya a cambiar.
Otros detalles sobre Pablo Torre es que fue inscrito como parte de la 'lista A' del Barcelona para la UEFA Champions League y que le dieron dorsal con el filial.
🤩 Ja tenim els dorsals confirmats per aquesta temporada!
📋 Tots els detalls del nou projecte i de l'aposta pel bloc juvenil del curs passat 👇#ForçaBarça 💙❤https://t.co/u6S2oec3yc
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) September 3, 2022
Por todo ello, en el Barcelona se planteó la opción de que se fuera cedido y el Racing era uno de sus pretendientes. Según el citado medio, el club cántabro se ofreció tenerlo cedido un año pagando primero el 40% de la ficha y luego el 60% pero, según cuentan, Alemany se negó.
Además, al director de fútbol azulgrana no le gustó tampoco que públicamente en rueda de prensa Xavi Hernández comentara esa opción, pues era algo que por lo visto no habían hablado entre ellos, según apuntan medios cántabros.
El pasado 20 de agosto, Xavi Hernández dijo todo esto sobre Pablo Torres ante los medios de comunicación: "No hemos hablado y es una cosa que valoramos, qué va a ser mejor para él: si jugar en el filial y entrenar con nosotros o salir. El problema es que vamos a entrenar muy poco, es jugar y recuperar, jugar y recuperar... y entrenamientos puros van a haber pocos. La idea es que esté con nosotros en dinámica del primer equipo con partidos para el filial pero valoraremos una cesión. Si no juega asiduamente con nosotros irá al filial".