El FC Barcelona está a punto de cerrar otra salida en este mercado de fichajes a pesar de que en LaLiga Santander ya no se permiten más inscripciones. Joan Laporta y Mateu Alemany han encontrado por fin sitio a uno de los transferibles del equipo, Miralem Pjanic, que podría marcharse dejando un ahorro de 16 millones de euros al Barça.
Alrededor de esta cantidad es la cifra que le faltaba por cobrar al centrocampista bosnio en los dos años que le restaban de vinculación al club azulgrana. El jugador, tras su rebaja salarial del pasado verano, percibe en torno a los cuatro 'kilos' netos por temporada, ocho en brutos y renunciará a ellos para marcharse a los Emiratos Árabes Unidos.
El Sharjah FC ha ido fuerte a por Pjanic después de que se cerrara el mercado de traspasos en Europa y estaría cerca de cerrar su contratación. Incluso habría llegado ya el jugador al país del Golfo Pérsico para firmar por el club de otro exazulgrana como Paco Alcácer.
Según informa RAC 1, el jugador llegará con la carta de libertad, por lo que el Barcelona no recibirá dinero por el traspaso. Eso sí, Joan Laporta se ahorra esos 16 millones de euros correspondientes al montante en bruto de Pjanic en estos dos últimos años de contrato como blaugrana.