El FC Barcelona ha comenzado de mejor manera que la temporada pasada gracias al trabajo realizado por la dirección deportiva en la ventana de traspasos. Las famosas palancas que Joan Laporta activó este verano han facilitado las incorporaciones de interesantes refuerzos. Sin embargo, el trabajo del presidente no parece haber finalizado a consecuencia de una información que tenía como protagonistas al club y Gerard Piqué.
La entidad azulgrana ha emitido un escrito en el que no duda en desmentir de forma tajante una información ofrecida por Ara. El periódico catalán anunciaba que el central culé condicionaba su bajada de salario en el hecho de que se le permitiera invertir en Barça Studios a través de su empresa Kosmos.
En el mismo artículo se reconocía que el máximo mandatario del cuadro de la Ciudad Condal rechazó la propuesta por ser incompatible con el código ético. La noticia explica que el fragmento que supuestamente deseaba comprar el exinternacional fue adquirida por Jaume Roures a través de su empresa Orpheos Media.
Esta información, según recoge también el medio, fue apuntada el domingo por la noche en Catalunya Radio por el twittero Joan Fontes. Ante este hecho el Barcelona ha publicado un comunicado del club reza de la siguiente manera:
"Ante la información publicada hoy en el diario 'Ara' bajo el título “Laporta negó Barça Studios a Piqué”, el FC Barcelona desmiente rotundamente que el presidente del Club haya recibido nunca ninguna oferta por parte del jugador del primer equipo de fútbol Gerard Piqué ni de su empresa para adquirir parte de Barça Studios.
El Club lamenta profundamente la difusión de informaciones sin contrastar y que afectan a la imagen y honorabilidad de deportistas del FC Barcelona".
Comunicado del FC Barcelona
▶ https://t.co/XqNI59LZbQ pic.twitter.com/QEfvWyBePn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 7, 2022