El FC Barcelona ya funciona en plenas condiciones para dar guerra a los clubes más fuertes de Europa. Xavi Hernández ya tiene los fichajes que quería pero uno de ellos le ha sorprendido en un aspecto que nadie se esperaba de él. Hablamos de uno de los nuevos defensas de equipo azulgrana, Jules Koundé.
Uno de los grandes motivos por los que Laporta fichó al francés fue por su gran poder físico en defensa, algo que Xavi consideraba vital para su zaga. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Koundé deleitó al técnico catalán con dos asistencias en el duelo liguero contra su exequipo, el Sevilla. En ese momento, el cuerpo técnico descubrió que Jules era un jugador más completo de lo que se imaginaban.
A partir de ahí, Xavi afianzó su idea de mantener al jugador galo de lateral derecho a pesar de que Koundé ya manifestó que su deseo es jugar en el centro de la defensa. De hecho, poco ha tardado Jules en volver a dar asistencias a sus compañeros. El lateral, en su primer partido de Champions League como jugador culé, aprovechó un saque de esquina botado por Dembélé para rozarla con la cabeza desde el punto de penalti para que Kessié la metiera para dentro en el segundo palo.
De esta forma, Koundé se convierte en el segundo jugador con más participaciones con el Barcelona esta temporada (3), igualado con Ansu Fati. Tan sólo Robert Lewandowski mejora su registro (4). El defensa francés ha llegado este verano al Barça con ganas de triunfar y, a este ritmo, Xavi tendrá seguridad abajo y una gran arma arriba.
Franck takes flight! pic.twitter.com/cyd41TZTk2
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 7, 2022