Siete años han pasado desde que el valenciano Alejandro Grimaldo decidiera abandonar la Masía y el FC Barcelona B. El lateral izquierdo lo hacía para buscar suerte en la Primeira Liga de Portugal vistiendo la camiseta del histórico Benfica. Este año ha llegado a sonar para una posible vuelta de la mano de Xavi, e incluso para el Manchester City de Josep Guardiola.
El futbolista de 26 años llegó a ese filial azulgrana que se encontraba en LaLiga SmartBank para debutar con 16 años en la 2011-12. Lo hizo disputando partido completo que acabó en la victoria ante el FC Cartagena por 0-4. Tres temporadas en Segunda con el segundo equipo azulgrana hasta que tras consumarse el descenso a Segunda B en la 2014-15 le surgió la opción de abandonar Cataluña y viajar a Portugal.
Desde entonces ha disputado más de 200 partidos y este año ha llamado a la puerta de dos de los equipos más importantes de Europa. El Barcelona necesitaba un recambio para Jordi Alba y ante la eterna espera para la llegada de Marcos Alonso, el excanterano fue uno de los que estuvieron en la lista de futuribles.
El final de la campaña del Benfica no fue la esperada y así lo reconoció el propio Grimaldo en unas declaraciones a la televisión del club. El jugador es uno de los más experimentados de la entidad y tiene voz cantante como así lo demostró. "¡Esto no puede seguir así! Son tres años sin títulos. En casi siete años aquí conseguí nueve títulos y en los últimos tres, ninguno. Es una decepción", aseguró.
Este año ha llegado un nuevo técnico: el alemán Roger Schmidt y junto a él varios refuerzos que permiten en estos momentos al conjunto del Estadio Da Luz estar invicto en la competición doméstica lusa. 15 puntos de los 15 posibles y Grimaldo ha salido desde el once en todos y cada uno.
De igual manera ha terminado venciendo en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento en UEFA Champions League. Cuatro de ellos por tener que jugar fase previa y el español ha sido imprescindible para ir pasando fases. Y lo ha vuelto a demostrar siendo un futbolista fundamental para obtener la victoria en el primer partido de grupo ante el Maccabi de Tel-Aviv. Grimaldo, como puede verse en el vídeo, realizó la asistencia del primero y marcó el segundo dando así los tres puntos al conjunto lisboeta.
El Barcelona y el Manchester City ya han mostrado cierto interés, pero muy probablemente que no sean en un futuro los únicos que llaman al equipo luso para preguntar por este lateral izquierdo que podría debutar en la selección de Luis Enrique.