Miralem Pjanic ha puesto punto y final a su etapa en el FC Barcelona y se ha despedido del club que preside Joan Laporta en las redes sociales ya desde los Emiratos Árabes Unidos, donde va a jugar en Al Sharjah. Esto es posible porque allí aún no se ha cerrado el mercado de fichajes y porque la oferta económica que le han hecho es irrechazable.
Eso sí, tampoco estaba nada pero que nada mal la millonada que cobraba en el Barça, donde nunca ha llegado a encontrar su sitio, pasándolo verdaderamente mal, sobre todo, bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Ahora, Pjanic se va y Joan Laporta se ahorrará una de las fichas más altas de la plantilla por un jugador que no había debutado aún en LaLiga Santander. Después de su última rebaja salarial, el mediocentro seguía cobrando cuatro millones de euros netos, unos ocho brutos, y con su marcha al Golfo Pérsico perdonará los 16 'kilos' que aún le quedaban por cobrar en los dos años que tenía de contrato hasta 2024.
Una vez cerrado todos estos capítulos, el centrocampista publicó un mensaje en sus redes sociales para decir adiós. Un mensaje cargado de palabras bonitas en el que aprovechó para criticar lo que han hecho con él.
"No cabe duda de que siempre llevaré esta ciudad, este equipo y a los culers en mi corazón. Cuando me llamó el Barça, mi deseo se hizo, al fin, realidad. Aunque todos esperábamos algo diferente, yo el primero, siempre será un honor haber llevado esta camiseta. Visca el Barca! avui i sempre!", escribió en Instagram.