El Barça consiguió en un accidentado partido llevarse los tres puntos de Cádiz CF. El equipo azulgrana no pudo irse venciendo al descanso, pero los de Xavi se impusieron con claridad tras la reanudación al cuadro amarillo que dirige Sergio González.
De inicio Xavi optó por un once alternativo teniendo en mente la cita del próximo martes en Múnich. Después fue dando entrada a jugadores que habitualmente son titulares y también tuvo opción de debutar el último fichaje realizado por el Barça este verano: Marcos Alonso.
El lateral zurdo se estrenó como azulgrana entrando al terreno de juego en el minuto 78 de partido sustituyendo a Balde, titular de nuevo en el Nuevo Mirandilla.
Apostó Xavi por dar entrada al ex del Chelsea el pasado sábado en Cádiz dejando de nuevo claras sus intenciones con Jordi Alba. El lateral zurdo con una amplia trayectoria en el Barça pudo salir en verano, o al menos eso pretendía el club, pero finalmente se quedó formando parte de la plantilla azulgrana aunque ha quedado claro en este inicio de temporada que no contará con tanta relevancia como en las últimas campañas. La relación entre las partes se tensó y todo podría acabar rompiéndose dadas las circunstancias.
Con el debut de Marcos Alonso se suman nuevos obstáculos para Jordi Alba. El lateral de 33 años ha sido titular en dos encuentros en lo que va de temporada de los seis disputados por el Barça hasta la fecha. Además ha participado en otros dos duelos saliendo desde el banquillo quedándose sin jugar ante el propio Cádiz y frente al Real Valladolid. Con el Mundial en el horizonte, Jordi Alba está preocupado por lo que pueda pensar Luis Enrique.