Puede ser el mejor fichaje del FC Barcelona y ya no sorprende a nadie. Joan Laporta ha realizado una auténtica revolución durante el pasado mercado de fichajes, dando a Xavi Hernández una plantilla a la que el técnico está sacando sus frutos. Sólo se han disputado seis partidos oficiales entre LaLiga Santander y la Champions League, pero hay algunos hecho que ya se han hecho evidentes.
Y sin duda, el más evidente de todos es que Robert Lewandowski es uno de los mejores jugadores del mundo. No sólo golea, sino que también juega, se entiende en el campo, distribuye, fija centrales, reparte asistencias. Lo hace todo bien. Y sus números empiezan a ser completamente abrumadores.
En sólo seis encuentros, Lewandowski ya suma nada menos que nueve goles anotados y dos asistencias de gol. Este sábado, sin ir más lejos, anotó su sexto tanto liguero ante el Cádiz y regaló el tercer tanto del partido a Ansu Fati cuando estaba completamente solo ante Ledesma. Además de goleador, también es generoso. El cuarto gol de Dembélé, además, también cuenta con una asistencia del polaco desde su propio campo, aunque es el francés quien hace todo lo demás.
En apenas cinco jornadas, Lewandowski ya es el Pichichi en solitario de LaLiga Santander con esos seis tantos. Y eso que se fue de vacío en su debut ante el Rayo. Desde aquel encuentro, sus datos son demoledores: dos goles a la Real Sociedad, dos goles al Valladolid, un gol al Sevilla con participación directa en otros dos y un gol y dos asistencias ante el Cádiz. Casi nada.
Bien es cierto que el delantero acaba de cumplir 34 años. Pero al igual que Benzema, Robert demuestra que la edad es sólo un número. Su fichaje costó 45 millones de euros, pero si sigue a este ritmo va camino de convertirse en una de las mejores incorporaciones de la historia del Barcelona.