El FC Barcelona consiguió una nueva victoria y goleada el pasado sábado en el duelo que lo enfrentó al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. El equipo de Xavi se llevó los tres puntos en juego pese a que le costó abrir la lata y pudo ser debido a que el técnico apostara por un once repleto de rotaciones pensando en lo que se viene el próximo martes en el duelo que enfrentará a los azulgrana ante el Bayern de Múnich.
Uno de los que empezó de inicio fue Memphis Depay. El delantero neerlandés se estrenó como titular esta temporada tras haber tenido únicamente minutos en la victoria cosechada ante el Viktoria Plzen checo en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Tras un verano en el que ha estado más fuera que dentro del Barça, ninguna de las opciones de salir se concretó en un verano con mucho movimiento en la delantera del equipo de Xavi Hernández.
Salieron Braithwaite, Luuk de Jong, Ferran Jutglà y Aubameyang en la punta del ataque para que llegara Robert Lewandowski. Pese a que fueron muchos los que salieron para esa posición, Memphis pudo abandonar el Camp Nou para que el club azulgrana siguiera aliviando sus cuentas, pero finalmente anunció que permanecería en la plantilla del Barça y que intentaría convencer a Xavi.
I have decided to stay at Barça !
Fully committed to contribute to the club's sporting success. 💙❤️ #ViscaBarca— Memphis Depay (@Memphis) September 1, 2022
Ante el Cádiz, en su primera titularidad, Memphis Depay contó con 57 minutos antes de que el entrenador diera entrada a Robert Lewandowski en su lugar.