Es Noticia

Laporta y Xavi se ponen serios y piden a estas cuatro vacas sagradas que se vayan del Barcelona en enero

Santiago Sanabria

Joan Laporta y Xavi Hernández se ponen serios y empiezan a planificar el mercado de fichajes de enero. El FC Barcelona ha ganado mucho margen salarial gracias a la venta de activos a largo plazo, pero Javier Tebas ya avisó de que tienen que reducir la masa aún más. Hasta los 400 millones de euros, según el presidente de LaLiga. Y ya hay cuatro 'vacas sagradas' señaladas para salir.

Según informa el diario Sport, la dirección deportiva ya está planificando ese mercado de verano, en el que no se prevé una revolución tan grande como la de verano. Aún así, sí consideran que a mitad de curso deberán de terminar de cerrar el trabajo que se inició hace unos meses. Y ese trabajo pasa por terminar de cuadrar tanto las cuentas como la planificación deportiva.

"Presionado aún por el fair play financiero, el principal reto es volver a rebajar la masa salarial", señala la mencionada fuente. Y en este sentido, señalan que ningún jugador se ha bajado el sueldo, por lo que las únicas ganancias al respecto llegan de las salidas de futbolistas como Pjanic, Riqui Puig o Braithwaite.

Las cuatro vacas sagradas señaladas en el Barcelona

Es por eso que el Barça vuelve a señalar a las llamadas 'vacas sagradas'. Aquellos futbolistas que llevan más años en la plantilla y que tienen los sueldos más elevados. Necesitan rebajar masa salarial de manera urgente y señalan de manera concreta a cuatro jugadores que no son fijos para Xavi: Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Jordi Alba y Memphis Depay.

Son cuatro de los siete jugadores que más cobran de toda la plantilla. El problema es que su rendimiento deportivo y su sueldo no va ligado a la importancia que tienen en el equipo esta temporada. "El club afrontará una nueva ofensiva para reducir el peso de sus sueldos", señala la misma fuente.

Memphis Depay y Frenkie de Jong estarán de nuevo en el escaparate ante una posible salida. También Jordi Alba, a quien ya se invitó a que se fuera al Inter de Milán el último día del pasado mercado. Con Piqué, de momento, hay más cautela y se esperará a final de curso para saber si sigue en la plantilla o cuelga las botas.

Gerard Piqué, en el banquillo del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar