El FC Barcelona se midió en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League al Bayern Múnich en el Allianz Arena y terminó con una derrota de 2-0.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el conjunto bávaro.
Ter Stegen [5]: Apenas tuvo trabajo en la primera mitad y tuvo un buen paradón en un disparo desde fuera del área de Goretzka. Pudo hacer más en el gol de Lucas Hernández, dudó y se quedó a media salida.
Koundé [5]: regresó al lateral y estuvo a un buen nivel ante las continuas llegadas de Davies. Concedió poco y se sumó al ataque cuando pudo, dejando una buena recuperación cerca del área en una de las ocasiones de Lewandowski. No pudo con Sané en el tanto bávaro.
Araujo [5]: frenó una y otra vez las llegadas del Bayern y estuvo providencial al corta un balón al filo del descanso. Atento a los cortes.
Christensen [5]: repitió el futbolista danés en el eje de la zaga tras su buen encuentro en el anterior duelo europeo. Estuvo a la altura. Se anticipó y siempre estuvo atento. Entre él y Marcos Alonso se liaron en el tanto de Lucas.
Marcos Alonso [5]: la gran novedad de Xavi en el equipo. El técnico culé apostó por su experiencia para un duelo de tal magnitud a pesar de las dudas sobre su falta de ritmo. Le cotó verse las caras con Musiala y cumplió con nota. Quedó marcado en la marca con Lucas Hernández.
Busquets [6]: mal en un control en los primeros minutos que a punto estuvo de aprovechar Mané, pero su actuación durante el resto del partido fue impecable. Recuperando y luchando cada balón. Terminó sufriendo mucho cuando el Barça no tenía el balón.
Pedri [7]: vuelta al once tras descansar ante el Cádiz. Tuvo una gran ocasión que sacó Neuer tirándose de rodilla y fue el motor del equipo con el balón en los pies. Maneja los tiempos como nadie. No se cansó y tiró del equipo cuando más lo necesitó.
Gavi [6]: derroche de físico y agresividad con y sin balón. Está a un nivel altísimo. Recupera balones, conduce, busca a sus compañeros y se atreve. Uno de los mejores de este Barça.
Raphinha [4]: se lió en las tareas defensivas con Davies, que también le complicó en ataque. Tuvo un buen latigazo, tras una pared con Lewandowski, que no entró por poco.
Dembélé [5]: con destellos a lo largo del partido. Protagonizó un penalti no pitado por parte de Davies. Encaró y buscó el uno contra uno, pero sin el gran protagonismo de otras ocasiones.
Lewandowski [5]: volvía a la que fue su casa. Peleó, se asoció y buscó contantemente la meta de Neuer. Tuvo un buen puñado de ocasiones, pero una y otra vez perdonó.
Ferran Torres [4]: Xavi quiso darle aire fresco a la delantera con su entrada. Se ofreció, aunque apenas tuvo protagonismo.
De Jong [4]: salió para tratar de contener el vendaval bávaro, pero estuvo superado.
🔁 Cambio en el Barça:
🔼 Eric Garcia
🔽 Christensen— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 13, 2022
Eric García [5]: sin demasiada incidencia en el juego del Barça.
Ansu Fati [5]: tuvo pequeños detalles en los minutos que dispuso. Lo intento, pero estuvo atascado como el resto de sus compañeros.