El Bayern de Múnich se ha convertido en los últimos años en la 'bestia negra' del FC Barcelona con el 2-0 del pasado martes como último ejemplo. Además de sus victorias en el terreno de juego, el conjunto alemán también intentó golpear al Barça arrebatándole a dos de sus principales perlas con una suma de 62 millones de euros por ellos.
Según Sport, el conjunto bávaro intentó fichar a Gavi por 50 millones este verano y a Pedri por 12 'kilos' hace dos temporadas, cuando aún no había debutado con el conjunto catalán. Dos ofertas rechazadas por el club azulgrana, aunque en el primer caso se trataba de la cláusula del sevillano, que tampoco estaba por la labor de marcharse a Múnich.
En el caso de Pedri, el Bayern intentó ficharle justo en el verano en el que se incorporaría al Barcelona meses después de la oficialidad de su fichaje, tras acabar la 19/20 cedido en Las Palmas. Finalmente se quedó en el Barça, donde poco a poco comenzó a ganar galones hasta convertirse en la actualidad en el referente del centro del campo.
En cuanto a Gavi, esta intentona de los teutones se debe a la tardanza en su renovación, anunciada finalmente este miércoles. Laporta y Alemany esperaron a cerrar esta ampliación del contrato que finalizaba en 2023 ya con el mercado cerrado para no tener problemas con el 'fair play' financiero pero el jugador había dado ya su palabra de seguir como culé.