Es Noticia

Xavi consigue lo imposible con él: ¡le recupera y la selección anuncia su vuelta!

Pablo Villanueva

Desde que Xavi Hernández se sentó en el banquillo azulgrana, el equipo ha vuelto a tener ilusión para competir con los más grandes. El técnico catalán planteó una plantilla en la que muchos jugadores no debían continuar pero otros tenían opciones de volver a ser la estrella que fueron en su día. Por ello, uno de los grandes trabajos que ha hecho el FC Barcelona ha sido la recuperación de Ousmane Dembélé.

Dembélé, de estar en la rampa de salida a ser indiscutible para Xavi

Hace apenas unos meses, el extremo francés estuvo muy cerca de salir en el mercado invernal. La necesidad del Barça de firmar refuerzos para salvar la temporada pasada hizo que los azulgranas quisieran hacer caja con Dembélé. Su contrato acababa en junio y el jugador no quería precipitarse a la hora de firmar un nuevo contrato. Y, a pesar de las presiones de la directiva de no volver a jugar lo que restaba de campaña, Ousmane mantuvo su decisión de esperar a verano para decidir.

Desde entonces, la situación del galo ha dado un giro radical. Lejos ha quedado la imagen de aquel jugador que estaba más pendiente de evitar nuevas lesiones que de jugar al fútbol. Su talento a la hora de desbordar y dar velocidad al ataque le convirtió poco a poco en aquel jugador al que Xavi atrevió a calificarle como "el mejor en su posición".

Y, una vez demostrado que podría ser una pieza importante en el equipo, ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron un nuevo contrato que le permitirá jugar, como mínimo, dos temporadas en el Camp Nou.

Dembélé intenta regatear a Djené (Foto: FCB).

El extremo se consagra en el Barcelona y Deschamps le convoca con la Selección de Francia

En este inicio de temporada, Xavi ya sabe de lo vital que es tener a Dembélé en el terreno de juego. Un jugador diferencial que, en los siete partidos que ha jugado, ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias. El francés se ha convertido en un socio de lujo para un Robert Lewandowski y su crecimiento en Barcelona ha sido tan exponencial que Ousmane ha vuelto a atraer la atención del seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

Un año y tres meses después, Dembélé ha logrado volver a una convocatoria con su selección. Tras una lesión que le impidió jugar la Eurocopa 2021, el jugador se ha ganado de nuevo la confianza de su seleccionador. A pesar de no haber estado en los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y en la UEFA Nations League, Ousmane ha ido demostrando estar listo para volver a defender a su país.

Por ello, Dembélé tendrá los duelos contra Austria y Dinamarca como únicas oportunidades de ir a Qatar. Deschamps sabe que la competencia en la delantera es muy exigente y el jugador del Barça deberá darlo todo si no quiere desaprovechar una oportunidad de oro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar