Es Noticia

Laporta da razones a Xavi para fichar ¡otro lateral izquierdo para el Barcelona!

Pablo Villanueva

El lateral izquierdo es la posición que más está dando que hablar en las últimas semanas en el FC Barcelona. El club culé trabajó en el pasado mercado de fichajes para reforzar esa posición y Laporta fue capaz de darle a Xavi los refuerzos que quería. Sin embargo, el diario Sport apunta que el presidente azulgrana sigue analizando el mercado para traer jugadores como Caio Enrique, lateral del Mónaco que ha empezado la temporada en racha.

A pesar de que, en un principio, sería una posición a la que no le hacen falta más refuerzos (Jordi Alba, Marcos Alonso y Alejandro Balde), la directiva tiene motivos para no perder de vista al defensor hispano brasileño.

Laporta quiere sacar a Jordi Alba del equipo

El lateral valenciano estuvo cerca de salir en el tramo final del mercado al Inter de Milán. Su rendimiento en las últimas temporadas ha decaído y el cuerpo técnico consideraba el momento de una transición. Sin embargo, Jordi Alba se negó a salir del club y decidió aceptar disputarse el puesto, un reto que se le está resistiendo.

Hasta ahora, su rol en la plantilla ha estado asignado al de un jugador de rotación. En el duelo europeo contra el Bayern de Múnich no jugó ni un minuto y el lateral observa como va disfrutando de menos minutos con el paso de las semanas. A pesar de que tiene contrato hasta junio de 2024, el club espera convencerle para que salga y ponga fin a su etapa azulgrana.

Jordi Alba, en el Sevilla-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Balde, una oportunidad del Barcelona para sacar dinero

El canterano culé ha sido la gran apuesta de Xavi en este inicio de campaña. El jugador aprovechó todas las oportunidades que le dio su entrenador y no defraudó. Por ello, el joven lateral ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Liga. A pesar de que no se haya estrenado en Champions, su gran talento le avala como una de las perlas del Barça, algo que ya atrajo a la Premier League este verano.

A pesar de que su primer opción siempre haya sido triunfar con el equipo de su vida, la oportunidad de los azulgranas de sacar dinero por él le convierte en una opción real de venta. Por el momento, Balde será importante esta temporada pero no se descarta una venta el próximo verano si llega una oferta interesante por él.

Alejandro Balde, en el Barcelona-Manchester City (Foto: Cordon Press).

El contrato de Marcos Alonso abre la puerta a otras opciones

Marcos Alonso ha sido el último en incorporarse a las filas azulgranas. El ya exjugador del Chelsea presionó hasta el último momento para firmar por el Barça y logró unirse al equipo de Xavi. A pesar de que el lateral acaba de llegar, una de las curiosidades de su contrato fue su duración. El español firmó una vinculación de una temporada, por lo que a partir del próximo 1 de enero podría negociar con otro club. Por ello, su estancia en el Cam Nou no se puede dar por sentada que sea algo de largo plazo.

Marcos Alonso, el último fichaje de Laporta para el Barcelona (Foto: FCB).

En conclusión, Laporta está atento al mercado si alguno de los tres hace algún movimiento. Xavi sabe de la importancia de mantener una plantilla competitiva y reconoce que deberán estar atentos si hay algún fichaje para esa posición. Caio Enrique es una de las opciones que más gustan por su polivalencia con el balón. Incluso, el medio citado anteriormente vuelve a citar a Gayà como otra posibilidad. El lateral del Valencia sigue sin renovar y el hecho de que termine contrato el próximo 30 de julio supone una buena oportunidad de hacerse con él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar