Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha valorado la victoria de su equipo ante el Elche. El técnico culé, en los micrófonos de DZAN, ha destacado el trabajo de todo el equipo y el estilo de juego del Barça.
Qué destaca del partido: "Al final somos una plantilla muy amplia. Todo el mundo entrena bien y todo el mundo está preparado cuando el equipo lo necesita. Es un año atípico, el calendario es más comprimido y necesitamos a todo el grupo. Todos tienen que estar preparados. Juegue quién juegue, el equipo da la talla. Este es el camino. Contento por todo el equipo en general. Tenemos dónde elegir y tenemos muchas opciones. Las plantillas son las que ganan los títulos".
Identidad Barça: "Tenemos una idea muy clara. Queremos ser protagonistas con el balón. Sabemos de la presión que es jugar aquí. El equipo ha mejorado desde que llegamos, hay buena dinámica, pero va de demostrarlo en cada partido. Hay que seguir con la máxima humildad".
Balde: "Todos están preparados para jugar cualquier partido. Por suerte o por desgracia soy yo el que decido. Hoy he visto que ellos hacían mucho marcaje individual y Balde puede generar superioridades por dentro y fuera. No deja de sorprender que un chico de 18 años juegue a este nivel. Le veo con mucha confianza y personalidad. Tiene una condición física bárbara y nos va a dar mucho. Tenemos tres laterales de mucho nivel".