Ansu Fati, Ansu Fati y Ansu Fati. La recuperación del futbolista está en boca de todos y Xavi Hernández es cuestionado una y otra vez por los minutos que está teniendo en el FC Barcelona. Su vuelta tras la lesión está siendo más lenta de lo esperado y todos focos se centran en por qué no termina de entrar en el equipo.
Este sábado volvió a tener minutos. Xavi decidió darle entrada en el 59' por Memphis Depay, pero se le volvió a ver aún muy por debajo del nivel que tenía antes de su grave lesión. Le falta confianza y ritmo, pero en el club no piensan presionarlo por ello.
"Por intensidad, por ritmo... quizás tenga que incrementarlo, pero yo estoy contento con él. Lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo y la intensidad necesitan tiempo", aseguró el propio Xavi en la rueda de prensa previa al duelo contra el Elche.
En temporadas anteriores, la entrada de Ansu Fati en el equipo se antojaba vital, pero este año, con los refuerzos y ante las buenas sensaciones, Xavi tiene claro que debe ir poco a poco. "Yo he decidido que es un tema de precaución. El año pasado quizás fuimos muy rápidos y eso fue un problema. Este año queremos ir con más precaución", señaló.
Además, en el club tienen un plan de seguimiento con él. El Barça no tiene prisa y se dedica especialmente a cuidar al delantero. "Hablé hace siete o ocho días. Le hice hablar a él. Tengo reuniones con los futbolistas para tener en cuenta su visión", añadió.
Esta temporada ha participado en todos los encuentros de LaLiga Santander, sumando 225 minutos, con dos goles y dos asistencias. Minutos, sin ninguna titularidad, con los que el club confía ir dándole protagonismo poco a poco.