El Barça tiene grandes expectativas para esta temporada, en la cual esperan poder conquistar algún título, y romper la sequía preocupante que atraviesan. Porque en las últimas tres campañas solo han podido conquistar una Copa del Rey, un bagaje preocupante. Para ello han incorporado a una gran cantidad de fichajes estrella, como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha. Xavi Hernández tiene un reto ilusionante, y Joan Laporta se muestra muy optimista.
Pero el presidente, junto a su inseparable Mateu Alemany, ya están planificando el próximo mercado veraniego, donde preparan múltiples sorpresas. Para comenzar, tienen señalados a cuatro jugadores que se marcharán con casi total seguridad. Ellos son Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, además de Frenkie de Jong. Los tres primeros son pesos pesados, pero el capitán ya ha comunicado que no renovará su contrato, y se irá libre.
En el caso del ‘3’ y del ‘18’, este curso han pasado a tener un rol totalmente residual, y no tienen espacio en los planes de Xavi. No justifican su elevado salario, y precisamente por eso en el Camp Nou intentarán desprenderse de ellos. Algo similar ocurre con el holandés, de quien ya trataron de deshacerse en los últimos meses, si bien todos los intentos fueron completamente inútiles. Ahora cruzan los dedos para que por fin algún club pague los 80 millones de euros que cuesta.
En el apartado de llegadas, Laporta tiene tres nombres marcados en rojo, que son los de Bernardo Silva, Juan Foyth y Rubén Neves, como también señala el portal ‘Culémania’, el encargado de filtrar esta lista de movimientos que prepara el Barça. El primero es un deseo personal de Xavi, mientras que el segundo es la opción que más convence para ocupar el lateral diestro, una posición que genera dudas. En el caso de la estrella de los ‘Wolves’, es el elegido para cubrir la baja de Busquets.
Para acabar, dos sorpresas muy sonadas, como lo serían la salida de Ansu Fati y el regreso de Leo Messi. En el caso del extremo de 19 años, su progresión ha quedado estancada, y podrían estudiar las propuestas que llegaran por él, siempre y cuando sean elevadas. ‘La Pulga’, por su parte, queda libre el próximo 30 de junio, y parece tener casi decidido que no renovará con el Paris Saint-Germain. Así que puede volver a vestir de azulgrana, y lucir nuevamente el dorsal ‘10’, siempre y cuando el hispano-guineano se marche.