Xavi Hernández ha conseguido cambiar la cara del FC Barcelona en este inicio de temporada. El conjunto culé destila buenas sensaciones tras los ocho partidos disputados, entre LaLiga Santander y UEFA Champions League, con claros protagonistas de su recuperación, como Robert Lewandowski, y otros olvidados, como Gerard Piqué.
Xavi ha decidido darle una vuelta al equipo y ha apostado por caras jóvenes en detrimento de veteranos consolidados que formaban la base del Barcelona en los últimos años. Y entre ellos está Gerard Piqué. El central catalán volvió a tener protagonismo ante el Viktoria Plzen y frente al Cádiz, pero frente al Elche se volvió a quedar sin minutos.
Piqué acumula en este inicio de temporada solo 132 minutos repartidos en dos partido, de los ocho que ha disputado el Barça, y tan solo en uno de ellos ha sido titular. El gran rendimiento de la defensa con Koundé, Araujo, Eric García y Christensen han llevado al capitán a vivir la mayor parte de los encuentros desde el banquillo.
Una situación que, según Marca, no lleva a Piqué a plantearse su retirada. El central tiene contrato hasta junio de 2024 y considera que aún puede aportar al equipo, tanto en el vestuario como en el césped.
Una situación bastante complicada en el Barcelona ya que Piqué es el que futbolista que más cobra de todos ellos y el que apunta a jugar menos, viendo cómo ha comenzado la temporada en el equipo culé.
"Yo lo veo tranquilo. Entrenando bien. Esta semana especialmente ha entrenado muy bien. Nos va a ayudar. Al final, no me molesta ningún jugador, somos los que somos. Tenemos que ser una familia y sumar en la misma dirección. En cuanto a su vida personal intento que sea feliz con su familia y amigos. Intentamos que el jugador venga aquí contento. En temas personales intento no meterme, pero si necesita alguna ayuda, aquí estamos. En tema futbolístico no tengo ninguna queja. Nos va ayudar esta temporada", desveló Xavi.