Joan Laporta no tiene tiempo que perder si lo quiere fichar para el FC Barcelona y lo sabe. Son muchos los equipos grandes que le siguen la pista, pero el mandatario azulgrana sabe que tiene en Florentino Pérez y el Real Madrid a su principal competidor para hacerse con los servicios del joven Endrick, el goleador del Palmeiras.
A sus 16 años, Endrick no para de sorprender al mundo y ya está en la dinámica del primer equipo tras quedársele pequeña todas las categorías por las que pasa. Apunta a figura y a crack mundial. El nuevo Neymar o Vinícius, dicen en Brasil. De ahí que todos los ojeadores lo lleve monitoreando desde hace meses y eso que hasta el 2024 no podría dar el salto al fútbol europeo por ser menor de edad (sería ilegal). De ahí la importancia de las negociaciones y de tenerlo todo atado para cuando llegue el momento de la vedad.
En esa tesitura, según informa este jueves el diario Sport, Joan Laporta ya ha movido ficha. El presidente del Barça y su dirección deportiva, comandada por Mateu Alemany, han mantenido una reunión en la Ciudad Condal el equipo profesional que asesora a la joya brasileña. Se desplazaron desde Sao Paulo, para intentar alinear posiciones.
El citado medio informa que en el encuentro, el Barça trasladó a los agentes del jugador, que según dijo él mismo son sus padres, que Endrick "es monitorizado al detalle por la secretaría técnica desde hace muchísimo tiempo; que ha pasado todos los filtros del área deportiva y que se ha convertido en uno de los objetivos deportivos del club en el mercado brasileño".