El FC Barcelona sigue trabajando para lograr equilibrar las cuentas del club. Desde que Joan Laporta llegó a la presidencia, su misión era sacar la mayor rentabilidad posible a las salidas de aquellos jugadores por lo que se podía sacar más dinero. Por ello, la situación de Antoine Griezmann se había convertido en una operación vital pero los continuos enfrentamientos con el Atlético de Madrid han desesperado a la directiva culé.
La idea inicial del Barça era sacar como sea los 40 millones de euros que incluía la cláusula del francés si jugaba el 50% de los minutos en los que estaba disponible. Sin embargo, el Atlético se ha negado a pagar esa cantidad y está dosificando al máximo al francés para reducir ese porcentaje. Por ello, el club azulgrana se planteó la opción de llegar a los tribunales pero, con el paso de las semanas, Laporta se dio cuenta de que esa vía iba a ser demasiado larga.
A partir de entonces, el Barcelona decidió replantearse el caso de Griezmann y, según informa Mundo Deportivo, Laporta habría ofrecido negociar la salida del delantero galo. La principal razón por la que el club culé quiere cerrar el caso cuanto antes sería por la planificación de cara a la próxima temporada. El francés no cuenta para el proyecto de Xavi y la posibilidad de sacar dinero por él ayudaría a las arcas del club.
Por ello y, por el hecho de que Antoine termina contrato en 2024, el medio citado anteriormente informa de que el Barcelona estaría dispuesto a aceptar 25 millones de euros por la venta del jugador. A pesar de que perderían parte del dinero que tenían pensado, los culés saben que sería más factible recibir menos pero de manera más rápida que si entrasen en cuestiones judiciales. Incluso, también se habla de una fecha límite para cerrar el acuerdo. En concreto sería el fin de semana del 7 y 8 de enero, jornada en la que ambos equipos jugarán el duelo liguero en el Metropolitano.
Griezmann quiere cerrar su etapa como jugador azulgrana. Desde su llegada a Barcelona en 2019, el francés no ha conseguido tener el nivel que tuvo cuando abandonó el Atlético de Madrid. Desde su vuelta al equipo rojiblanco, el delantero se siente más estrella que nunca al lado de Simeone, el entrenador que sacó lo mejor de él y el que le sigue considerando una pieza clave en el equipo.
Laporta quiere deshacerse de él y el Atlético le quiere a toda costa. Por lo tanto, ambas partes están destinadas a alcanzar un acuerdo y la situación podría resolverse antes de lo esperado en un primer momento.