El FC Barcelona ha confirmado este sábado las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araujo con sus selecciones. Mientras el francés apunta a estar entre dos o tres semanas de baja, la peor parte se la llevaría el uruguayo que Xavi Hernández podría perderle hasta después de un Mundial donde su presencia no está asegurada.
Según TV3, la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufre el defensor charrúa podría hacerle perderse Qatar 2022. Una lesión que se produjo a los 20 segundos del amistoso que Uruguay disputó este viernes y en el que la Celeste perdió ante Irán.
❗ COMUNICADOS MÉDICOS
▶ Kounde tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad
▶ Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/y2lU8acNej
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2022
Ronald Araujo sorprendió al llevarse la mano al muslo nada más arrancar el partido, sin tiempo casi a tocar el balón. Una lesión que se unía a los sustos que ya dieron Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé y que, como el defensa de Francia, ha terminado en dolencia.
Ahora, Ronald Araujo deberá tomar una decisión con su lesión, recibiendo un tratamiento conservador o pasando por quirófano. La primera conllevaría el riesgo de una recaída pero la operación podría dejar al central sin el primer Mundial de su carrera.
Uruguay está enmarcada en el Grupo H de Qatar 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur en un grupo muy igualado. Los charrúas buscarán pasar a octavos de final por cuarta cita consecutiva después de haber sufrido durante la fase de clasificación sudamericana.
Xavi Hernández ya sabe que perderá a Araujo varias semanas aunque espera que regrese a la disciplina del Barcelona antes de que eche a rodar el Mundial. Hasta la fecha, el uruguayo sólo se ha perdido un partido al descansar en la goleada ante el Viktoria Plzen en UEFA Champions League.