El FC Barcelona se estaba librando de los problemas con las lesiones hasta que ha llegado el parón de selecciones. Los encuentros internacionales han llevado a Xavi Hernández a que hasta cinco de sus futbolistas (Ronald Araújo, Jules Koundé, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Ousmane Dembélé) hayan tenido problemas físicos.
A ellos hay que sumarles a Héctor Bellerín, lesionado en el entrenamiento de este martes. Esto ha provocado que, de repente, el técnico azulgrana se haya quedado casi sin opciones en el lateral derecho, donde sólo Sergi Roberto parece que vaya a estar disponible este fin de semana... siempre que se recupere de sus molestias.
El jugador de Reus también ha sufrido problemas en el talón de Aquiles pero todo apunta a que podrá jugar este sábado en Mallorca. Allí, si se confirma la baja de Bellerín, tampoco podrán estar Koundé ni Araújo, los dos jugadores que también han jugado como laterales diestros en esta temporada.
Y es que Xavi Hernández no confía demasiado en Sergi Roberto pero tendrá que tirar de él en Mallorca al no tener más opciones. Desde que el de Terrassa llegó en el mes de noviembre pasado al banquillo del Barcelona, el internacional español sólo ha jugado un partido como titular: el de UEFA Champions League de esta temporada ante el Viktoria Plzen marcado por las rotaciones del técnico.