A pesar de que acabe de arrancar la temporada y se haya cerrado hace unas semanas el mercado de fichajes, el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para cerrar una incorporación. El tiempo se echa encima y Xavi Hernández ya le ha metido prisa a Joan Laporta para tenerle antes de que sea demasiado tarde.
Ante la posible marcha de Sergio Busquets a finales de esta temporada, el club azulgrana anda en la búsqueda de un sustituto en el puesto de pivote defensivo. El técnico lo tiene claro y habría elegido a Martín Zubimendi como el encargado de ocupar su lugar aprovechando su experiencia en LaLiga Santander.
Sin embargo, la Real Sociedad no va a poner nada fácil la marcha de uno de sus principales valores y por ello se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes su renovación. El contrato del canterano 'txuri-urdin' finaliza en 2025 y su cláusula actual es de 60 millones por lo que los donostiarras quieren amarrarle por más año y con un precio de salida mayor.
Xavi Hernández ya tiene decidido que Zubimendi será su próximo referente en la salida de balón y el control del centro del campo y de ahí sus prisas. El tiempo corre en contra del Barcelona para convencer a un jugador que ya ha debutado incluso con la selección española absoluta.