El Newcastle United llegó a presentar una oferta de 55 millones de euros por Marc-André ter Stegen, una noticia que desveló ‘Mundo Deportivo’. Mohammed Bin Salmán se obsesionó con la contratación de un nuevo guardameta galáctico, y quiso llegar a un acuerdo con el Barça, cosa que no fue posible, debido a que Joan Laporta rechazó esta posibilidad. O, mejor dicho, fue Xavi Hernández quien se negó categóricamente a dejarlo salir.
A pesar de que su rendimiento en las últimas campañas estuviera dejando muchas dudas, y los problemas de lesiones fueran constantes, en el Camp Nou se seguía confiando en el alemán para ser el dueño de la portería. La posibilidad de obtener tanto dinero por un futbolista que ya ha entrado en la treintena era tentadora, pero finalmente optaron por rechazar el interés de los ingleses, que acabaron llevándose a Nick Pope desde el Burnley.
Xavi no puede estar más satisfecho con él, sin embargo, en el Barça pueden esperar recibir una nueva oferta procedente del Newcastle para hacerse con Ter Stegen. Porque en Alemania varios periódicos, entre ellos ‘Kicker’ o ‘Bild’ dan por hecho que Bin Salmán quiere intentar suerte por segunda vez, y ahora podría poner más dinero aún sobre la mesa. Hay que recordar que la cláusula de rescisión que tiene Marc es de 500 ‘kilos’, y no queda libre hasta 2025.
Laporta deberá de decidir qué es lo mejor para el club. Puede conseguir mucho dinero y solucionar parte de los problemas económicos que vive la institución, a costa de perder a una pieza clave. Aunque también habrá que conocer el deseo del guardameta de 30 años, que no parece querer dejar España, donde se siente como en casa.