El FC Barcelona anda en la búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets ante la posibilidad de que el mediocentro se marche del club la próxima temporada. Xavi Hernández y Joan Laporta sondearon el mercado en busca de pivotes y uno de ellos está a punto de despedirse definitivamente del interés culé.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha declarado que Martín Zubimendi está a punto de renovar su contrato como 'txuri-urdin': "Estamos a punto. Es cuestión de tiempo. Estamos muy cerquita de tener un acuerdo. No hay una discusión concreta pero todo progresa adecuadamente".
El contrato de Zubimendi acaba en 2025 pero la Real quiere blindarle con un gran contrato ante el interés de equipos como el Barça. El donostiarra se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en su posición a los 23 años en LaLiga Santander y esto ha llevado a Xavi Hernández y a Joan Laporta a lanzarse a por él.
Sin embargo, estas declaraciones de Aperribay alejan aún más al futbolista del Camp Nou. Esto ha llevado a la dirección deportiva del Barcelona a cambiar de objetivo, con Rubén Neves como el primero en la lista de jugadores para ocupar esa manija en el centro del campo culé.