Joan Laporta afrontó el pasado mercado de fichajes una auténtica revolución en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona trabajó sin cesar para construir un plantillón con el que poder aspirar a todo esta temporada, pero varios flecos se quedaron pendiente en la hoja de ruta de la dirección deportiva.
Uno de ellos fue la salida de Memphis Depay. El delantero neerlandés estuvo en la rampa de salida durante prácticamente todo el verano. No fue un rumor, ya que el mismo delantero confirmó que había decidido quedarse en el Barça. Y lo hizo en los últimos instantes.
I have decided to stay at Barça !
Fully committed to contribute to the club's sporting success. 💙❤️ #ViscaBarca— Memphis Depay (@Memphis) September 1, 2022
Decidió quedarse y parece que, de momento, ha convencido a Xavi Hernández. Depay ha aceptado su rol y cuando ha tenido minutos con muy buen rendimiento. Todo ello provoca que el neerlandés esté en el punto de mira de equipos de la Premier.
Según desvela el Daily Mail, el Newcastle estaría tras los pasos de Memphis Depay ya que están buscando un delantero de referencia para su equipo. Su situación, termina contrato a final de temporada, provoca que sea un objetivo bastante suculento para sus pretendientes.
La idea del conjunto inglés es adelantarse antes del próximo verano y conseguir su fichaje en el próximo mercado de fichajes. El Newcastle podría ofrecer una pequeña cantidad de dinero a cambio de sacarlo en enero y para el Barça podría ser la última oportunidad de ingresar algo por él.