Joan Laporta inicia contactos para fichar al jugador más necesario en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona ya protagonizó más de una decena de movimientos en el pasado verano, pero hay un puesto que se quedó cojo: el lateral diestro. Sólo llegó Héctor Bellerín, que además firmó por apenas un año con la idea de firmar un futbolista de primer nivel el verano siguiente.
Y la dirección deportiva blaugrana ya trabaja en ello con un gran señalado: Diogo Dalot. Según informa el diario Sport, el Barça ya ha contactado con su entorno para posicionarse sobre su futuro. Quieren conocer su situación y empezar a tantear su posible fichaje de cara al verano de 2023.
El perfil está claro: "Por edad, por calidad y por ser una auténtica oportunidad de mercado", señala la mencionada fuente. El portugués tiene 23 años y un valor de mercado de 28 millones de euros, pero su situación contractual podría ser clave de cara a una salida: acaba contrato con el Manchester United a final de temporada. Eso sí, el cuadro inglés tiene la opción de ampliar esa vinculación un año más, hasta 2024.
De ahí que se mire a Dalot como una opción a buen precio para el lateral diestro. Laporta y Alemany ya habían tanteado su nombre el pasado verano, sobre todo cuando el United se interesó en Sergiño Dest. Pero finalmente no hubo acuerdo debido a que Erik Ten Hag quería seguir contando con el portugués.
En las oficinas del Camp Nou creen que el mercado en cuanto a laterales derechos es algo corto. No hay muchas opciones, pero Dalot es un futbolista de potencial y que podría llegar a buen precio. De ahí que se convierta en el gran favorito para lanzarse a por su fichaje.