El FC Barcelona tiene un gran problema en el centro de la defensa. Las bajas que han surgido en las últimas semanas han creado un dilema en los esquemas de Xavi y no descarta optar con jugadores no habituados en esa posición para cubrir los puestos de centrales. Araújo y Koundé son los ejes de la defensa y el técnico catalán ha empezado a trabajar con dos jugadores para ejercer sus funciones: Frenkie de Jong y Sergi Roberto.
Desde que se confirmaron las bajas del uruguayo y el francés en el parón de selecciones, el Barça ha empezado a demostrar algunas inseguridades en defensa. Sobre todo, las carencias han estado más presentes en el duelo de Champions el pasado martes contra el Inter de Milan. En ese partido, Piqué y Eric García fueron los encargados de suplir las bajas y ambos no terminaron de cumplir con garantías sus papeles.
Sobre todo, el caso más preocupante fue el de Gerard. El veterano apenas podía seguirle el ritmo a sus compañeros y cometió varios fallos que pudieron costarle muy caro al equipo culé. El partido terminó con derrota y Xavi está decidido en que debe tomar cartas en el asunto hasta que al menos uno de los dos titulares vuelva a estar disponible.
Por ello, la noticia saltó cuando Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta de Vigo, habló acerca de los problemas en defensa debido a las bajas. En sus palabras, abrió la posibilidad de jugar con Frenkie de Jong como central, ya que aseguró que "podría jugar perfectamente en esa posición". El holandés ya ha tenido que jugar como central en algunas circunstancias y la seguridad que transmite a la hora de sacar el balón es algo que gusta mucho a Xavi.
Incluso, la opción de colocar como central a Sergi Roberto también es algo que no disgusta a Xavi. El canterano ya jugó en esa posición contra el Inter al jugar en una defensa de tres y cumplió al resolver todos los problemas que se le ponían por delante. Además, Sergi tiene experiencia desde la etapa de Quique Setién gracias a su polivalencia y experiencia en la élite desde que subió al primer equipo.
Por lo tanto, Xavi ya ha planteado dos opciones más que podrían encajar en el centro de la zaga. A pesar de que no son sus posiciones naturales, el Barcelona quiere barajar todas las opciones para garantizar la defensa lo más segura posible para una semana clave de la temporada.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 8, 2022