Joan Laporta ya se mueve en el mercado de fichajes para tratar de solventar uno de los problemas que se avecinan en la plantilla de Xavi Hernández el próximo verano. El cuadro culé parece que perderá una de sus piezas más importantes, que no es otra que Sergio Busquets, y ya se mueve para tratar de conseguir un sustituto de garantías.
Entre los pretendidos, la dirección deportiva tiene apuntados nombres como el de Zubimendi o Jorginho, pero en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo protagonista. Según desvela el diario Sport, Enzo Fernández llama especialmente la atención de la dirección deportiva.
Ramón Planes ha tenido su ojo puesto en él, pero lo consideraba una apuesta arriesgada porque en ese momento el club no tenía dinero. Enzo terminó marchándose a Portugal a cambio de 15 millones de euros y ahora se ha convertido en una de las sensaciones del momento.
En la Ciudad Condal tienen claro que el objetivo es ir a por futbolistas que terminen contrato en junio y entre ellos se encuentra Jorginho.
Según publica Tuttomercato, el agente del futbolista italiano, Joao Santos, ha estado en Barcelona para hablar del futuro del centrocampista. No es la primera vez que el centrocampista suena para reforzar a la plantilla culé, pero la finalización de su contrato con el Chelsea en el próximo verano, lo presenta como una oportunidad de mercado única para el Barça.