Xavi Hernández tiene que alinear a su once de gala ante el Inter de Milán, de eso no hay duda. El FC Barcelona se la juega y una derrota le puede dejar eliminado matemáticamente de la UEFA Champions League, por lo que hay que ir con todo. El problema es que hay cinco bajas que condicionan una alineación que, aún así, parece ya perfilada a excepción de dos puestos.
Cabe recordar que Héctor Bellerín, Ronald Araujo, Memphis Depay, Andreas Christensen y Jules Koundé se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. El problema más grave, así pues, volverá a estar en la línea defensiva.
Marc André ter Stegen bajo palos, eso seguro. A priori, Eric García y Gerard Piqué formarían pareja de centrales, pues son los únicos disponibles. Sergi Roberto es el gran favorito para ocupar el lateral diestro, mientras que en la zurda llega una de las grandes dudas: Balde, Jordi Alba o Marcos Alonso. Cualquier podría jugar. Incluso podrían hacerlo dos de ellos, recolocando a alguno en otra posición como ha sucedido con Balde, que ya ha jugado en dos ocasiones de lateral diestro.
La medular sí parece bastante definida con Sergio Busquets, Pedri y Gavi, que son los tres hombres de confianza de Xavi. Franck Kessié ha vuelto ya a la convocatoria tras superar su lesión, pero salvo sorpresa no formará parte del once inicial.
Y en cuanto al ataque, hay dos puestos que también parecen fijos: Robert Lewandowski será la referencia ofensiva y Ousmane Dembélé partirá desde el costado diestro. Así pues, queda un hueco con dos grandes candidatos: Raphinha y Ansu Fati. Xavi deberá elegir entre uno de los dos: el brasileño fue titular ante el Celta dejando muchas dudas, mientras que Ansu descansó y sí parece favorito para ser titular. Ferran Torres, parte con menos opciones debido a su pobre rendimiento.