La eliminación del Barça de la Champions League se puede dar prácticamente por hecha. Solamente un milagro provocaría que acabaran clasificándose, y Joan Laporta se muestra bastante pesimista al respecto, asumiendo que, por segunda campaña consecutiva, tendrán que conformarse con disputar la Europa League. La revolución que hicieron en verano no fue suficiente, y por eso en el próximo año estarán obligados a hacer una nueva limpieza.
Eso supondrá la llegada de más fichajes, y, sobre todo, varias salidas. Porque hay hasta cinco jugadores que tienen un pie y medio fuera del Camp Nou, comenzando por el ejemplo más evidente, que es Gerard Piqué. Ya quisieron echarlo hace unos meses, y el central dio la razón a Xavi Hernández con su pésima actuación contra el Inter de Milán, apareciendo en las imágenes de dos de los tres goles que encajaron. Su futuro pasa por marcharse.
Así lo detallan en ‘El Nacional’, donde también explican que si había una mínima chance de que Sergio Busquets continuara, se esfumó por completo. También fue señalado por su pésimo desempeño contra los italianos, y quedó patente lo que ya era un secreto a voces, y es que ya no está preparado para jugar este tipo de choques. En su caso, ya había decidido irse, y lo hará libre en el mes de junio. Ni siquiera tratarán de convencerlo para que se quede.
Lo mismo se aplica con Franck Kessié y con Ferrán Torres, que han estado a un nivel paupérrimo este año. En el caso del valenciano, el descontento en el Barça es enorme ya desde el curso anterior, y confiaban en que fuera capaz de mejorar sus prestaciones en el actual. Una cosa que no está sucediendo, razón por la cual Laporta tratará de encontrar a un equipo que esté dispuesto a pagar para llevárselo. Por último, nos encontramos con Jordi Alba, que ni jugó contra el Inter, y que ya tiene puesta la cruz.
Si no hay sorpresas, ninguno de los cinco entra en los planes de cara a la próxima campaña, y si alguno juega en el Clásico contra el Real Madrid es solamente por qué no hay más alternativas, como pasa con Piqué y con Busi. Esa puede acabar de ser su sentencia final.
Salgan Sapos o salgan Ranas al BARSA nadie le gana Xavi muy buen técnico"pero" tenemos como 4 o 5 jugadores que hay que cambiar Laporta apoya a Xavi ya que es uno de los mejores Técnicos de la Shampion Lague