Joan Laporta tiene un problema económico importante y una deuda de 32 millones de euros. La posible eliminación de la Champions League del FC Barcelona, muy probable tras el empate ante el Inter de Milán, obliga al club blaugrana a vender piezas en el próximo mercado de enero. Y aquí uno de los grandes señalados es Frenkie de Jong, con el Manchester United volviendo de nuevo a la carga.
El club inglés ya intentó por varios medios su llegada el pasado verano. El Barça estaba dispuesto a darle salida y, de hecho, su adiós se antojaba clave en términos económicos. Pero finalmente fue el propio jugador quien se negó a marcharse.
Ahora, según informa el Sunday Express, el Manchester United se ha puesto manos a la obra para reabrir las negociaciones por Frenkie de Jong de cara al mercado de enero. El técnico 'red devil' sigue estando muy interesado en el centrocampista, que además ha comprobado en este inicio de curso cómo ha perdido protagonismo en los planes de Xavi Hernández.
La idea, tanto del Manchester United como del propio Barça, sería la de cerrar un traspaso cercano a los 80 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que el club blaugrana aún debe 32 millones al Ajax de Ámsterdam por su fichaje de hace tres años. Así lo reflejan las cuentas blaugranas, que evidencian unas deudas a corto plazo de más de 100 millones con otros clubes.
Así pues, las partes podrían estar condenadas a entenderse en enero. Frenkie, por la necesidad de tener más protagonismo. El Barça, porque necesita cuadrar cuentas y dar salida a jugadores con fichas importantes. Y el United, el más interesado, porque contaría con un refuerzo de primer nivel para su medular.