El FC Barcelona cayó en El Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de LaLiga Santander por 3-1. Un duelo en el que el conjunto azulgrana se quejó de varias acciones polémicas y esto llevó a Joan Laporta a bajar y a entrar incluso en el vestuario del árbitro, Sánchez Martínez.
"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del Barcelona Joan Laporta solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido", escribió el colegiado murciano en el acta arbitral.
El FC Barcelona reclamó dos penas máximas no señaladas en el área del Real Madrid sobre Lewandowski. La primera llegó en la primera mitad después de que David Alaba soltara un codazo al delantero polaco, ante el que nada señaló Sánchez Martínez.
La segunda acción fue un derribo de Dani Carvajal sobre Lewandowski, cruzándose por detrás cuando el delantero culé encaraba a Lunin. Tampoco pitó el murciano el penalti, ni siquiera después de la consulta del VAR.
En cambio, sí señaló penalti Sánchez Martínez a favor del Real Madrid ya en el descuento. Rodrygo, que estaba milimétricamente en posición legal, cayó después de un pisotón de Eric García y el árbitro del partido no dudó a la hora de marcar los 11 metros.
Xavi asume que el Barça está "en una dinámica negativa y no nos sale nada"https://t.co/d3M5ujqgj7
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 16, 2022
Q asepte la derrota el Barcelona n todo el tiempo se gana tiene q saber perder