Ya es oficial que a Joan Laporta se le escapa la opción de fichar a José Luis Gayà, uno de los jugadores que el FC Barcelona ha intentado fichar en varias ocasiones. El lateral izquierdo acaba de firmar su renovación con el Valencia CF y le da portado así a la posibilidad de acabar jugando en el Camp Nou con la elástica culé.
Aprovechando la presencia de Layhoon en Valencia, Gayà ha firmado en el estadio de Mestalla un acuerdo que llevaba varios días cerrados y se asegura seguir en el club de su vida, salvo que el Barcelona u otro club pague una millonada, hasta 2027. Su cláusula de rescisión es para espantar fantasmas.
Por suerte para Joan Laporta, Alejandro Balde ha irrumpido con fuerza en el primer equipo y este verano logró fichar a última hora a Marcos Alonso, que aunque sólo firmase por una temporada, parece ser un tema más de fair play y límite salarial que de otra cosa.
Gayà cumplirá 15 años con el Valencia CF tras firmar hasta 2027 y convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Tendrá una cláusula de 100 millones, por lo que es prácticamente imposible que el Barcelona y otro club pague esa cantidad por un lateral izquierdo.
Cabe recordar que en los últimos tiempos el defensor siempre ha estado por la labor de ampliar su relación contractual con el club de su vida. De hecho, fue Gayà el que habló de "buena sintonía" cuando le preguntaron en su rueda de prensa para defenderse de la injusticia del TAD. "Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena", afirmó entonces con respecto a su posible renovación.
"Lo conseguimos": la emocionante carta de José Gayà a su yo de 6 años https://t.co/zGloUrtYIN
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) October 19, 2022