Es Noticia

El uno por uno del Barcelona ante el Villarreal: notas y puntos con tres sobresalientes y un suspenso

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona ha firmado una goleada clara y contundente ante el Villarreal CF para reencontrarse con la victoria en LaLiga Santander. Robert Lewandowski ha sido el gran protagonista del cuadro blaugrana con un doblete. Ansu Fati y Ferran Torres, que no estuvieron demasiado bien, generaron el tercero.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el Villarreal.

Ter Stegen (5): inédito. Ni una parada de tuvo que hacer el meta blaugrana ante un Villarreal inoperante en ataque.

Sergi Roberto (5): sin mucho protagonismo. No tuvo demasiado trabajo en defensa y no generó tampoco demasiado peligro con Ferran Torres por su banda. Sustituido por Bellerín en el 70'.

Koundé (8): el mejor a nivel defensivo, con muchísima diferencia. Tuvo varios cortes importantes en contras amarillas y solucionó los problemas que generaba Marcos Alonso, su compañero de zaga. Xavi le dio descanso en los últimos minutos para dar entrada a Piqué.

Marcos Alonso (4): le tocó jugar como central y su primer tiempo fue flojísimo, con hasta tres acciones defensivas muy negativas que no pasaron a mayores gracias a la inoperancia rival. En la segunda estuvo algo mejor, pero Morales le acabó haciendo el lío en el descuento y dejándole en muy mal lugar en una acción que acabó en gol casi de milagro.

Jordi Alba (8): protagonizó una llegada y una asistencia genial a Lewandowski en la acción del 1-0 y tuvo varias irrupciones más por su banda que generaron bastante peligro.

Frenkie de Jong (9): partido sobresaliente del neerlandés, que en cuestión de unos días ha pasado de suplente habitual a ser casi el mejor del mediocampo. Jugó en la posición habitual de Busquets, firmó un 10 de 10 en duelos ganados, robó desde el centro del campo y lideró la medular blaugrana. Sustituido en el 70' entre aplausos.

Pedri (9): firmó pase maravilloso a Jordi Alba en la acción del 1-0 y robó la pelota que acabó suponiendo el 2-0. Decisivo en esos dos primeros goles, participativo con la pelota, rompiendo líneas.

Gavi (8): el mejor en la presión de la medular. También robó la pelota que acabó suponiendo el segundo gol, en el que el colegiado dio ley de la ventaja.

Ansu Fati (6): no está en su mejor momento, aunque al menos lo intenta una y otra vez. Casi falla en la acción del 3-0, en la que era más difícil mandarla fuera que a la portería. No termina de encontrar su punta de velocidad y tuvo varias acciones en el área contraria en las que pudo generar más de lo que generó.

Ferran Torres (5): un poco como Ansu, pero aún más desacertado. Sólo aprueba porque hizo una buena jugada en el gol del propio Fati, pero lo cierto es que su partido volvió a ser bastante pobre, con muchas pérdidas en la zona de tres cuartos, sin asociarse en su costado y sin desbordar a su par, ni a Pedraza primero ni a Mojica después.

Lewandowski (9): a otro nivel. En el 1-0, hace un control en el corazón del área con el que deja en el suelo a Rulli, Pau Torres y Albiol a la vez. El 2-0, un derechazo a la escuadra para dejar encarrilado el partido. Recibiendo, generando espacios, abriendo a las bandas. Xavi le dio descanso y le sentó en el 75'.

Sustituciones del Barcelona ante el Villarreal

Héctor Bellerín (5): entró por Sergi Roberto en el 70' y tuvo 20 minutos muy cómodos.

Busquets (5): tímidos pitos cuando entró al campo en el 70'. Bien en la distribución en un momento en el que el partido estaba liquidado..

Dembélé (5): quien más protagonismo tuvo de los cinco cambios. Dio una asistencia perfecta a Raphinha para hacer el cuarto que no aprovechó el brasileño y pidió la pelota por su banda, pero sin terminar de generar mucho más.

Raphinha (5): tuvo una clarísima para hacer el 4-0 y disparó casi al aire. No estuvo demasiado acertado en sus 15 minutos en el campo, jugando casi como referencia ofensiva y más alejado de la banda.

Piqué (SC): entró en el 78' para dar descanso a Koundé... entre varios pitos. Sin problemas atrás.

El once del Barcelona ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar