El Barça necesita hacer una purga en la plantilla para tratar de reducir la masa salarial, y los capitanes son los primeros señalados para irse. Con Sergio Busquets no tendrán que hacer nada, y simplemente dejarán que su contrato expire en el mes de junio, y pues él mismo ha ya afirmado que no desea renovar, y por lo tanto se marchará con la carta de libertad. De este modo, se desharán de un jugador que en las últimas semanas ha mostrado un rendimiento muy pobre.
Junto a él, intentarán que también se vaya Jordi Alba, quien se ha quedado sin hueco en los planes de Xavi Hernández tras la incorporación de Marcos Alonso y la irrupción de Alejandro Balde. En su caso, Mateu Alemany y Joan Laporta ya intentaron desprenderse de él durante el verano, aceptando una oferta de cesión del Inter de Milán, que lamentablemente no llegó a buen puerto por culpa del lateral zurdo, que se negó a abandonar el Camp Nou.
Pero como señala el portal web ‘Culémania’, la gran prioridad en estos momentos para la directiva es conseguir que Gerard Piqué haga las maletas. Están muy descontentos con su rendimiento y con su actitud, y por ello ni siquiera esperarán a que termine el curso. Lo intentarán en el mes de enero, y le forzarán para que acepte alguna de las propuestas que le lleguen, pues se habla de que tiene pretendientes en Estados Unidos, como por ejemplo, el Inter de Miami.
Laporta forzará para que Piqué sea el primer capitán que abandone la institución, y que lo haga en el mercado invernal. Tras él, serán Busquets y Alba los que se despedirán.