Xavi Hernández revoluciona medio once del FC Barcelona ante el Villarreal CF. Hasta cinco cambios ha introducido el técnico catalán en la alineación de este jueves, en el que el cuadro blaugrana quiere reencontrarse con la victoria en LaLiga Santander tras el tropiezo en el Clásico y el duro palo ante el Inter de Milán.
El entrenador ya avisó en sala de prensa de que habría rotaciones y ha cumplido su palabra. Sobre todo en ataque, donde apuesta por Ansu Fati y Ferran Torres en los costados acompañando a un Robert Lewandowski que sí tiene el papel de intocable.
En la medular sólo hay una novedad: entra Gavi, la gran ausencia del Bernabéu, y se cae Sergio Busquets, uno de los grandes señalados del Bernabéu. Frenkie de Jong ocupará, en teoría, el sitio del capitán, mientras que Pedri completa el centro del campo.
En defensa, más novedades. Sergi Roberto repite como lateral diestro y Jules Koundé también como central. Pero no juegan ni Eric García, otro de los señalados del Clásico, ni Alejandro Baldé. En su lugar, Xavi da entrada a Marcos Alonso y Jordi Alba, a priori con el madrileño actuando de central y el catalán de lateral zurdo. Piqué no entra ni en las rotaciones.
Así pues, el once del Barcelona está formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Ansu Fati y Lewandowski. En el banquillo, de inicio, estarán Bellerín, Piqué, Busquets, Dembélé, Kessié, Raphinha, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Pablo Torre y Arnau Tenas.
El Villarreal, por su parte, sale de inicio con Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremi Pino, Morlanes, Parejo, Baena; Jackson y Danjuma.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #BarçaVillarreal pic.twitter.com/9hY6b23gQb— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2022