El FC Barcelona necesita seguir avanzando en el cambio generacional de su plantilla. Poco a poco, Xavi ha estado trabajando para preparar una plantilla joven y con proyección de cara al futuro. Sin embargo, el equipo culé sigue contando con algunas posiciones sin recambios naturales. Una de ellas es el centro del campo, concretamente, dónde juega Sergio Busquets.
En las últimas semanas se ha debatido bastante acerca del rendimiento de Sergio. Señalado por la derrota del Barcelona en El Clásico, el técnico catalán ha empezado a reconocer que el "5" ya no es el jugador que era cuando compartían vestuario. En los partidos de ida y vuelta pierde mucho y su edad ya no le permite competir cuando los partidos le exigen un gran esfuerzo físico. Junto a Jordi Alba y Gerard Piqué, son los tres que tienen su futuro en el aire.
Sin embargo, la directiva azulgrana quiere empezar a trabajar para seguir trayendo nuevos jugadores y, según apunta Sport, se han fijado en una perla del fútbol brasileño, Andrey Santos.
El centrocampista del Vasco de Gama es un jugador talentoso que, pese a jugar en la liga de su país natal, ha demostrado tener facultades para atraer a los equipos europeos. Por ello, su club ha querido protegerse las espaldas y hace apenas unos meses renovó hasta 2027 con una cláusula de 40 millones de euros.
En un principio, Laporta no estaría dispuesto a pagar ese precio por un jugador que ni siquiera tiene experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, el Barça estaría barajando la posibilidad de rebajar su precio comprándolo en invierno y dejándolo como cedido en su equipo actual hasta junio para luego incorporarle para la próxima temporada.
De momento, se trata de una opción que gusta a la directiva culé. Equipos como el Newcastle también andan detrás de él y no hay duda de que es una perla a la que no hay que perder de vista. Lo que está claro es que el Barcelona necesita traerle competencia a Sergio Busquets y el primer nombre para suplirle ya se ha dado a conocer.