Xavi Hernández ha hablado claro de Frank Kessié. El centrocampista se ha convertido casi en un 'fantasma', un jugador al que apenas se ve por el campo en los últimos partidos debido a la competencia en la medular. Relegado casi al ostracismo, participando en los 'minutos de la basura' y sin demasiadas oportunidades en el centro del campo del FC Barcelona.
El propio técnico señala a "la competencia" como culpable de los pocos minutos de Kessié. Asegura que sus minutos han sido buenos, pero que aún así es difícil que tenga espacio en la medular. Una situación que podría provocar una posible salida en el mercado de enero.
"Es la competencia. Ha entrado bien, pero la competencia marca a los equipos. Tenemos a muchos jugadores en esa posición. Está siendo un gran profesional y tarde o temprano entrará", aseguró Xavi en la última rueda de prensa, previa al partido del Barcelona ante el Athletic.
Un partido en el que, salvo sorpresa, tampoco estará de inicio. Sergio Busquets, Gavi y Pedri son los teóricos titulares. Pero es que además Frenkie de Jong está cuajando muy buenas actuaciones en sus últimos encuentros, lo que le cierra aún más la puerta.
"Frenkie es un futbolista que me gusta y se tiene que sentir a gusto. Tiene un potencial tremendo. Hay que intentar ponerlo de cara al fútbol porque es cuando más disfruta", dijo Xavi este mismo sábado.
En cuanto a Busquets, también hay alabanzas: "Es un máster. Tiene experiencia, sabe estar y es y seguirá siendo fundamental", aseguró el técnico. Y Gavi y Pedri son fijos, lo que provocan que Kessié, que sólo ha sido titular en tres partidos en toda la temporada, esté condenado a los 'minutos de la basura'.