Malas noticias en el FC Barcelona y lesión confirmada. El cuadro blaugrana logró este domingo una convincente victoria ante el Athletic Club que le permite seguir vivo, muy vivo, en la pelea por LaLiga Santander. Un duelo que, por contra, acabó con dos lesionados en el equipo de Xavi Hernández, que perdió a Gavi en el primer tiempo y a Sergi Roberto en el tramo final.
La lesión de este último es, sin duda, la más preocupante. Según informan en la Cadena Ser, Sergi Roberto estará entre cinco y seis semanas de baja, por lo que no volverá a jugar hasta finales de diciembre, pues en apenas tres semanas llega el parón del Mundial.
‼️ Sergi Roberto estará entre 5 y 6 semanas de baja! Ampliamos en @QueThiJugues ahora.
— Adrià Albets (@AdriaAlbets) October 24, 2022
Sergi Roberto, a su vez, ve enterradas sus pocas opciones de estar en Catar de la mano de Luis Enrique. Si bien es cierto que no aparecía en las quinielas del técnico de cara a la convocatoria, también es verdad que 'Lucho' había mostrado confianza en él en otras citas anteriores a sus últimas lesiones.
"El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una luxación en el hombro izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó este domingo por la noche el propio Barcelona a través de sus canales oficiales.
El centrocampista, que tuvo que jugar de nuevo como lateral diestro, tuvo que abandonar el partido en camilla durante el tramo final y dejó a su equipo con diez, pues Xavi ya había agotado los cinco cambios ante el Athletic. La desafortunada acción tuvo al propio Sergi como único protagonista, pues se lanzó al suelo para cortar un ataque peligroso del Athletic y se acabó luxando el hombro en el arrastre sobre el césped.