El FC Barcelona ha cambiado mucho la cara con respecto a la temporada pasada entre los hombres que tiene a su disposición Xavi Hernández. Joan Laporta ha conseguido varios fichajes para reforzar el equipo aunque el técnico ha quedado encantado con el rendimiento de Alejandro Balde que se ha impuesto tanto a uno de los capitanes, Jordi Alba, como a una incorporación, Marcos Alonso.
El canterano es una de las sorpresas positivas del equipo azulgrana en la presente campaña. A pesar de la competencia en el lateral zurdo, el catalán ha conseguido imponerse para jugar la mayoría de los partidos como titular por ese lado, incluyendo El Clásico.
En el arranque de la temporada, aún sin Marcos Alonso en el equipo, Xavi Hernández buscó darle otro aire a la defensa y comenzó a usar como titular a Balde en lugar de Jordi Alba. Una decisión complicada al reemplazar al jugador de L'Hospitalet, titular en la última década en el costado izquierdo de la zaga.
Balde respondió sobre el campo y se ganó un puesto que no perdió ni con la llegada de Alonso, que ha llegado incluso a jugar como central. El joven futbolista incluso ha participado como lateral derecho ante las lesiones de Héctor Bellerín y Sergi Roberto.
Xavi está encantado con él y le elogió así después de otro gran partido, ante el Athletic: "Está jugando con una confianza muy grande, está a un nivel espectacular y tiene un potencial físico y técnico tremendo. Además, tiene una competencia feroz con Jordi Alba y Marcos Alonso. Creo que es bueno, se nutren entre ellos".
La gran asignatura pendiente de Alejandro Balde es la UEFA Champions League, donde aún no ha participado como titular debido a las rotaciones del técnico egarense. Este miércoles, ante el Bayern, podría tener otra gran oportunidad para demostrar su nivel.