El extentrenador del FC Barcelona Quique Setién fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Villarreal. El cántabro sustituye a Unai Emery después de la marcha del guipuzcoano al Aston Villa y ha dejado otro recado para el equipo azulgrana en su primera rueda de prensa como 'groguet'.
"Allí no fui yo, no pude serlo, pero me queda la experiencia y de ellas uno sale siempre reforzado", declaró el veterano entrenador preguntado por las diferencias entre el Barça y el resto de equipos a los que había entrenado, como Betis, Las Palmas o Lugo.
Quique Setién fue destituido en el Barcelona tras el 8-2 del Bayern de Múnich en los cuartos de final de Champions en 2020. El cántabro recordó recientemente en un reportaje para Movistar+ su etapa como culé y no quiso dar más detalles sobre la bronca que mantuvo con Leo Messi: "Hay situaciones puntuales que son incómodas. De Messi prefiero no hablar".
Tras esa experiencia como entrenador del Barcelona, Setién se tomó un tiempo de descanso en los banquillos. En su presentación con el Villarreal, admitió que la llamada para firmar por el club amarillo fue inesperada y que pensó que se trataba de una broma, pero tardó cinco segundos en cambiar de idea. "En ese momento estaba desconectado y, seguramente, no habría vuelto a entrenar", ratificó.
"Este es un club que ha estado cerca de ganar muchas cosas. Yo soy ambicioso y sabéis cómo me gusta hacer las cosas. A los jugadores les he dicho que llevo dos años fuera y que debo ponerme en situación, pero en dos días me pongo como una moto", indicó.
💬 @QSetien: "Estoy feliz. No podía haber ido a un sitio mejor" pic.twitter.com/D9okVUBJU6
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 26, 2022